Boca cayó por 1-0 ante Vasco da Gama en la ida de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana, en La Bombonera y entre varias cosas que le significaron padecimiento, extrañó demasiado a Leandro Paredes, que está haciendo todo lo posible para llegar a la vuelta.
La gran incógnita que se instaló apenas terminó el duelo es si el Xeneize logrará revertir la serie y si para ello es condición sine qua non la presencia del capitán campeón del Mundo.
La novedad -no tanto, obviamente- es que Paredes quiere jugar la revancha sí o sí. El miércoles pasado trabajó diferenciado y el jueves lo empezaron a exigir en el entrenamiento, mientras sigue con un tratamiento especial de plasma rico en plaquetas (similar al que recibió durante la primera parte de la Copa del Mundo y que lo metió en menor tiempo que el pensado a la cancha) para acelerar la evolución, que le permitiría estar en la revancha ante el equipo brasileño con solo 11 días de recuperación post desgarro.
El desgarro grado II del isquiotibial derecho obliga a una recuperación mínima de 22 días, por lo que en condiciones normales estaría totalmente descartado. Sin embargo, Paredes quiere estar como sea, y está dispuesto a saltar al campo de juego a pesar del dolor y las complicaciones que pueda traerle a futuro.
Martín Costa, cronista de ESPN, adelantó que el número '5' será de la partida independientemente de cómo esté físicamente, recordando que será imposible que juege al 100% de sus capacidades.
Este domingo, Augusto César confirmó que el volante entrenó a la par del grupo, una noticia que sorprendió por el poco tiempo que pasó de su lesión en Córdoba.
La idea sería que el campeón del mundo arranque como titular en lugar de Williams Alarcón, arriesgando su integridad física para poder remontar una adversa serie para Boca Juniors.
Los convocados de Boca vs. Vasco Da Gama para la revancha en Sudamericana
Para el partido de vuelta, el Vasco llevará a todos los jugadores que tiene a disposición, un 29 en total.
Entre ellos, Leandro Paredes está en la lista. Además, otra gran novedad es la presencia de Alan Velasco, quien se había desgarrado ante Unión en La Bombonera.
Por otro lado, Sebastián Villa, que había sufrido un esguince en el partido de ida, está en óptimas condiciones para sumar minutos.
La lista de Boca
Arqueros: Brey, García y Montero.
Defensores: Figal, Costa, Gorosito, Di Lollo, Pellegrino, Herrera, Blanco, Satas, Braida y Lozano.
Mediocampistas: Paredes, Palacios, Battaglia, Rey Domenech, Delgado, Ascacibar, Alarcón y Ruiz.
Delanteros: Merentiel, Velasco, Giménez, Romero, Valencia, Bacidalupe, Villa y Flores.
Boca se jugará todo en la vuelta en Brasil
El Xeneize quedó obligado a ganar en Brasil para pelear por el pase a la final.
El partido se jugará el próximo martes 20 de octubre en el Estadio Maracaná.
